domingo, 7 de septiembre de 2014

Hora del desayuno ( 11 de la mañana ,se pará 15 minutos

Hora del desayuno ( 11 de la mañana ,se pará 15 minutos ) salimos fuera de la fabrica, fuera de sus vallas para poder fumar un cigarro, en esa fabrica serán 15 personas ,creezme que eramos mas de 10 personas en la dichosa calle , tomandonos ( en mi caso mi Bio ) En otros casos un sanwis , una manzana o un cafe y el cigarro .
Seguimos trabajando , la hora de la comida ( de 14 h. hasta las 14:45 h ) echo cuentas, no me sale. Si el horario es de 9 a 18 h. , una hora paramos y una hora nos descuentan , pero no tiene obligación la empresa de dar 15 minutos por jornada de 8 horas trabajada ? Porque me tienen que descontar ese cuarto de hora, de acuerdo que me descuenten el tiempo de la comida, pero toda empresa tiene el deber de dar 15 minutos por la jornada de 8 horas . ( Creo que es obligatorio , pero vuelvo a decir que no se del todo las leyes laborales ).
De repente noto mi movil sonar, es una de las empresas de trabajo temporal en las que eche uno de mis curriculums ( otra distinta de la que me ha llevado a trabajar en esa ''fabrica'' ), mi compañera me dice que me vaya detras de unas estanterias y que coja el telefono , la digo que si no pasara nada y me dice que ella siempre hace eso y si necesita llamar , pues lo mismo . Hago lo que ella me dice y contesto , me ofrecen la incorporación inmediata a otra empresa ( Un Laboratorio , que es lo que mas se asemeja a mi trabajo anterior ) y que si estaria interesada, pregunto horario, turnos ...etc... me contesta y le digo que si, que estoy interesada. Me dice que me volvera a llamar a lo largo de la tarde, para decirme el turno en el que empezaria . Se lo comento a mi compañera y mi compañera ( la cuál no conocia ) me dice que se alegra por mi y que ve normal que cambie , que ella se alegra por mi y de repente me dice que le joroba que para una persona que es eficiente y la cual en menos de dos horas se pone a preparar los pedidos sola y sin necesitar la revision de ella, se vaya ( Me reconoce que en menos de 1 mes han pasado por alli 3 personas ) y llevando mas días que yo, no hacen lo que ahora mismo estaba haciendo yo ( me halaga y por supuesto me gusta saber que soy eficiente ). Empezamos a hablar y me empieza a contar, que su trabajo tampoco esta relacionado con lo que actualmente trabaja. Ella es licenciada en imagen y sonido y ha estado trabajando como coordinador en Tve ( Televisión Española ) , si señores , es flipante pero cierto, tan cierto como que me he quedado flipada, que una persona con una carrera se tenga que agarrar y nunca mejor dicho, a lo que salga , para poder seguir viviendo en este Siglo, en el que se supone que todo son avances todo y resulta que en el empleo, sigue siendo nefasto, igual de nefasto que el anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario